martes, 26 de enero de 2010

Style is everything

Tenía alrededor de doce años cuando me compraron mi primera tabla, año 1988, a los dos meses ya estaba enganchado. Al principio patinaba de un lado a otro, me tiraba por cuestas y poco más, pero era feliz.


Unos chavales del barrio, más mayores, se curraron un mini half y cuando ellos no estaban, mis amigos y yo patinabamos en él. Durante más de un año, tarde tras tarde, era imposible aburrirse. Hasta que pasó lo inevitable, un día despues de comer, salí de casa y cuando iba de camino me encontré a mis colegas viniendo de vuelta...se lo habían cargado. Unos iluminados habían decidido hacer dos cuarters.



Y como en Vigo no había más minis por aquel entonces, empecé a patinar en la calle. Solo voy a decir un nombre, Matt Hensley, muchos sabreis de quien hablo, para los demás...you tube.

Al principio saltabamos escaleras (bajarme tres escalones de ollie imposible era mi truco estrella), hacíamos trucos en los bordillos de las aceras y grindábamos en los bancos. Sobre el 1991 pusieron unos cuantos halfs por la ciudad, Vigo era un hervidero, de aquella hornada salieron Diego Doural y otros muchos. Tiempos dorados donde la frase: "Style is everything" aun tenía sentido.


Una serie de lesiones muy seguidas que culminaron en un menisco que hizo "chof "y otros motivos tan importantes que ya ni recuerdo, hicieron que abandonara la práctica del skate dutante mucho tiempo. Digo la práctica, porque de dentro de mi cabeza nunca se fué. Cada vez que veia un plano inclinado, un bordillo de mármol, unos chavales con el patín debajo del brazo... se me encendía algo en la cabeza que no me dejaba en paz.





Con 27 añazos volví, nunca es tarde si la dicha es buena, ¿no?. Pero algo había pasado, ya no sólo es que me hubiera quedado atrás, ahora los chavales aprendian a hacer el flip 360 antes que el ollie. Muchos de los trucos que se hacían en la calle ni se habían inventado en 1992. Había que tener estilo, vale, pero como no sacaras trucos... Yo estaba desesperado y al final pasó lo que tenía que pasar, esguince de tobillo y tres meses de baja. Otra vez a dejar el skate.


Y como no estaba tranquilo si no me subía en una tabla, me compré una de surf, y es lo mejor que he podido hacer, la sensación del surf no es comparable a nada y engancha mucho. Uno de los muchos regalos que el surf le ha hecho a mi vida, ha sido el poder reencontrarme con el plcer de deslizarme sobre una tabla y nada más, sin trucos ni cosas raras, sólo deslizarme y girar. Y este fué el primer paso para poder reencontrarme con el skate, sólo que ahora es un poco más largo y casi no tiene ni nose ni tail, pero es un skate al fin cabo en el que me puedo subir y disfrutar de patinar patinando, patinar y nada más. Style is everithing.

sábado, 23 de enero de 2010

miércoles, 20 de enero de 2010

skate spot "bajada alcabre"












En Alcabre, de camino a la playa de Samil, en un barrio residencial recien hecho, tenemos esta bajada. Cuando no hay coches a los lados (cosa bastante habitual) es muuuuy ancha y la pendiente está muy bien, perfecta para el carving , el asfalto es nuevo y muy liso.


Al final de la bajada hay una curva en llano y en el margen derecho de la carretera, una entrada
de garaje en la que se puede subir y girar.


Apenas hay tráfico, sólo los coches de la gente que vive en el barrio y si quieres ir hasta Samil, el camino es practicamente todo cuesta abajo y con buen asfalto.




domingo, 17 de enero de 2010

skate spot "bajada cubierta en navia"


Viviendo en un sitio donde no es raro que llueva durante tres semanas seguidas no queda más remedio que tirar de ingenio para poder seguir patinando.
Navia se esta convirtiendo en un filón, ya publiqué una entrada describiendo otra bajadita que hay en este barrio y ahora esta.
Detrás de un edificio y cubierta, es muy entretenida porque va alternando bajadas con
zonas llanas y todos los bordillos están rematados con acero, lo que los hace ideales para grindar (a dia de hoy yo paso).


Todos los edificios del barrio están rodeados de soportales cubiertos lanos o con pendiente y algunos de ellos tienen el suelo muy liso. La bajada que estamos viendo en esta entrada quizás no sea la que tenga el suelo más cómodo pero sin duda es la más divertida.

Así que ya sabeis, cuando no pare de llover y el mono apriete fuerte, ya no hay motivo para quedarse en casa.


















domingo, 10 de enero de 2010

estrenando mi dervish


Siempre había odiado que mi cumpleaños fuera tan solo dos días despues del 6 de enero, justo en el momento del año donde los bolsillos están más resentidos, pero 2010 se ha portado bien conmigo y al lado de la tarta me encontré un paquete muy grande con una loaded dervish dentro.

Aproveché que el sabado hizo sol por la tarde y me fuí a probarla a Navia, por un lado pendiente y por el otro una carrtera sin trafico y con una ligerísima caída, que te permite hacértela impulsándote una sola vez.

Ahora entiendo los comentarios de los que dicen que las loaded las amas o las odias, por que es una tabla muy particular... a mí me gustó... mucho. Solo tiene un problema, las dos veces que se me escapó y que acabó golpeando el bordillo de la acera, me dolio como si me arrancaran el corazón (igual no tanto). Pero es que es tan bonita. Yo creo que la madera laminada aguanta mejor los golpes, pero que se le va a hacer (si pasas con un ferrari por uno de los muchos baches de Vigo, seguro que te cargas una llanta más facilmente que si pasases con un dacia logan).

A ver si empiezan a subir las temperaturas y la puedo probar mejor, aunque como se suele decir: "La primera impresión es la que cuenta" y en este caso, no podía ser mejor.

martes, 5 de enero de 2010

flip...ip...ip...

trucos longskate

Voy a poner un par de videos explicativos sobre trucos para hacer con tu longskate. Hay muchos más, pero con que vayan saliendo estos ya está bien. Así que, a ver los videos y a practicar.









De momento ya llega. Cuando os salgan bien estos me avisais y os pongo más. A practicar.

lunes, 4 de enero de 2010

skate spot "skate park de baiona"







En el centro de Bayona, junto al campo de futbol y encima de un parking subterraneo, se encuentra este pequeño skate park.


Con el long, a lo que se le saca más partido es al plano inclinado y a la pirámide.


Alrededor del campo de futbol hay una acera de cemento pulido con una ligera pendiente.


Al lado del skate park hay un centro de salud (esto no implica que no hagan falta protecciones) donde tambien encontramos cemento pulido. Todo el centro de baiona tiene suelo de granito liso, pero por razones de "civismo" es una zona más difícil de patinar.