jueves, 4 de noviembre de 2010
Koastal Girls
domingo, 24 de octubre de 2010
Nuevo Koastal Roadrunner
lunes, 18 de octubre de 2010
martes, 12 de octubre de 2010
miércoles, 15 de septiembre de 2010
domingo, 12 de septiembre de 2010
Flatday Boards en la noche en blanco.
La noche en blanco es quizás el evento longero más importante de España, aun hay que oír las cifras de los organizadores, pero a las once de la noche había por lo menos doscientos skaters en la cuesta de Moyano.
jueves, 2 de septiembre de 2010
Patín nuevo... nuevecito, ji ji ji.
Ahora a patinar Madrid en la noche en Blanco. Si alguien se apunta, que deje comentario y nos vemos en Madrid.
Subo el video oficial de Koastal, a ver si en breves hago algo:
miércoles, 1 de septiembre de 2010
miércoles, 21 de julio de 2010
viernes, 14 de mayo de 2010
Skate spot: "Bowl salvaterra de Miño"
Se puede usar como mini rampa y hacer algún truquito en el copi, pero como más yo disfruto yo es andando por las paredes. Spot muy recomendable.
Ver Longskatevigo en un mapa más grande
viernes, 23 de abril de 2010
jueves, 15 de abril de 2010
Aire fresco, creative vs vintaje skateboarding.
Y la parte dos... más difícil todavía:
Y de regalo este video super cool:
A darle duro...
sábado, 10 de abril de 2010
Kelly Slater, surfea o patina sobre el agua?
miércoles, 3 de marzo de 2010
El skateboard en el cine
Quien no se acuerda de Marty McFly, en Regreso al futuro, allá por 1985, a lo largo de la trilogía nos mostraba toda la evolución del skate, desde el patinete al que le quita el manillar en 1955 hasta el aerodeslizador (por cierto, el hipotético futuro en el que aparece el aerodeslizador era en el año 2015, a ver si se cumplen las previsiones).
Thrashin, rodada en 1986, ningún skater que se precie puede quedarse sin ver esta película, en la que aparece gente como: Tony Alva, Christian Hosoi, Steve Cabellero, Tony Hawk, Mike McGill... y por supuesto, los daggers, macarras monopatinizados por excelencia.
Ni siquiera la saga de loca academia de policía se libró de estos insidiosos artilugios, su cuarta entrega nos regala unos cuantos minutos de skate del bueno de la época, con riders de la talla de Tony Hawk.
Más tarde, en 1988, un jonvecísimo Christian Slater, tendrá que investigar la misteriosa muerte de su hermano, en Al filo del abismo (Gleaming the cube), y todos sabemos que la mejor forma de hacerlo es subido a un monopatín.
Recientemente, la formidable directora Catherine Hardwicke, rinde tributo a los Z-Boys originales, en Los amos de Dogtown (2005). Película de impecable factura, pero muy maltratada en nuestro país, ya que no llegó a ser estrenada en salas de proyección.
Y la cosa no termina aquí, desde Francia llega Skate or die, sugerente título para una película en la que el skateboard vuelve a ocupar un papel relevante.
Por cierto, el título no es lo único sugerente del film, ya que Elsa Pataky encarna el papel de una de las protagonistas. A ver que sale de todo esto.
miércoles, 17 de febrero de 2010
miércoles, 10 de febrero de 2010
Jay Adams
Nace el 3 de Febrero de 1961 en los Ángeles (California). Cuando era pequeño su padre se fue de casa y quedó al cuidado de su madre. Más tarde se trasladó a Santa Monica donde empezó a practicar surf y skate.
Skip Engblom, uno de los dueños de la tienda "Jeff ho and zephyr surfboard productions" animó a un grupo de chicos que practicaban surf a formar un equipo de skate, los Z-BOYS. Entre los miembros del equipo se encontraban; Tony Alva, Stacy Peralta y Jay Adams.
En los 70, una importante sequía en California hizo muchas piscinas se quedaran vacías. Esta circunstancia fué aprovechada por los Z-BOYS para poder colarse en las casas que estaban desocupadas y patinar en sus piscinas, sentando así las bases del skate vertical.
El campeonato nacional de skate de Del Mar, en 1975, fué el principio de la popularidad de los Z-BOYS, su estilo inspirado en movimientos sacados surf, se desmarcaba de la forma de patinar del resto de los competidores. Jay Adams, con tan sólo 13 años fué el más joven de todos los inscritos en la competición.
Todos los miembros de los Z-BOYS, acabaron siendo fichados por marcas importantes. Todos menos Jay Adams, se negó a convertir en una profesión lo que para él era una diversión. Esto no impidió que el skate le permitiera ganar el dinero suficiente para no tener que trabajar y para poder salir de fiesta.
Su afición a las drogas y al mundo de la noche, le acarrearon no pocos problemas con la ley, que acabaron por mandarlo a la cárcel.
A día de hoy sigue patinando y praticando surf, su popularidad le permite seguir viviendo del skate e incluso fundó una marca, Z-Flex, junto a Tony Alva.
miércoles, 3 de febrero de 2010
no me digas que no mola
Revisando viejos videos del foro 40sk8, me encontré con este y no me pude resistir a subirlo. La edad es un estado mental, una gran verdad que da que pensar. No hace tanto tiempo, en este pais, se creia que jugar era cosa de niños, hoy sin embargo, jugar se ha convertido en un derecho fundamental que no entiende de edades, hoy lo importante es poder hacer lo que a cada uno le apetezca en cada momento. Como han cambiado las cosas...menos mal.
martes, 26 de enero de 2010
Style is everything
Unos chavales del barrio, más mayores, se curraron un mini half y cuando ellos no estaban, mis amigos y yo patinabamos en él. Durante más de un año, tarde tras tarde, era imposible aburrirse. Hasta que pasó lo inevitable, un día despues de comer, salí de casa y cuando iba de camino me encontré a mis colegas viniendo de vuelta...se lo habían cargado. Unos iluminados habían decidido hacer dos cuarters.
Y como en Vigo no había más minis por aquel entonces, empecé a patinar en la calle. Solo voy a decir un nombre, Matt Hensley, muchos sabreis de quien hablo, para los demás...you tube.
Con 27 añazos volví, nunca es tarde si la dicha es buena, ¿no?. Pero algo había pasado, ya no sólo es que me hubiera quedado atrás, ahora los chavales aprendian a hacer el flip 360 antes que el ollie. Muchos de los trucos que se hacían en la calle ni se habían inventado en 1992. Había que tener estilo, vale, pero como no sacaras trucos... Yo estaba desesperado y al final pasó lo que tenía que pasar, esguince de tobillo y tres meses de baja. Otra vez a dejar el skate.
Y como no estaba tranquilo si no me subía en una tabla, me compré una de surf, y es lo mejor que he podido hacer, la sensación del surf no es comparable a nada y engancha mucho. Uno de los muchos regalos que el surf le ha hecho a mi vida, ha sido el poder reencontrarme con el plcer de deslizarme sobre una tabla y nada más, sin trucos ni cosas raras, sólo deslizarme y girar. Y este fué el primer paso para poder reencontrarme con el skate, sólo que ahora es un poco más largo y casi no tiene ni nose ni tail, pero es un skate al fin cabo en el que me puedo subir y disfrutar de patinar patinando, patinar y nada más. Style is everithing.
sábado, 23 de enero de 2010
miércoles, 20 de enero de 2010
skate spot "bajada alcabre"
domingo, 17 de enero de 2010
skate spot "bajada cubierta en navia"
Viviendo en un sitio donde no es raro que llueva durante tres semanas seguidas no queda más remedio que tirar de ingenio para poder seguir patinando.
Navia se esta convirtiendo en un filón, ya publiqué una entrada describiendo otra bajadita que hay en este barrio y ahora esta.
Detrás de un edificio y cubierta, es muy entretenida porque va alternando bajadas con zonas llanas y todos los bordillos están rematados con acero, lo que los hace ideales para grindar (a dia de hoy yo paso).
Todos los edificios del barrio están rodeados de soportales cubiertos lanos o con pendiente y algunos de ellos tienen el suelo muy liso. La bajada que estamos viendo en esta entrada quizás no sea la que tenga el suelo más cómodo pero sin duda es la más divertida.
Así que ya sabeis, cuando no pare de llover y el mono apriete fuerte, ya no hay motivo para quedarse en casa.
domingo, 10 de enero de 2010
estrenando mi dervish
Siempre había odiado que mi cumpleaños fuera tan solo dos días despues del 6 de enero, justo en el momento del año donde los bolsillos están más resentidos, pero 2010 se ha portado bien conmigo y al lado de la tarta me encontré un paquete muy grande con una loaded dervish dentro.
Aproveché que el sabado hizo sol por la tarde y me fuí a probarla a Navia, por un lado pendiente y por el otro una carrtera sin trafico y con una ligerísima caída, que te permite hacértela impulsándote una sola vez.
Ahora entiendo los comentarios de los que dicen que las loaded las amas o las odias, por que es una tabla muy particular... a mí me gustó... mucho. Solo tiene un problema, las dos veces que se me escapó y que acabó golpeando el bordillo de la acera, me dolio como si me arrancaran el corazón (igual no tanto). Pero es que es tan bonita. Yo creo que la madera laminada aguanta mejor los golpes, pero que se le va a hacer (si pasas con un ferrari por uno de los muchos baches de Vigo, seguro que te cargas una llanta más facilmente que si pasases con un dacia logan).
A ver si empiezan a subir las temperaturas y la puedo probar mejor, aunque como se suele decir: "La primera impresión es la que cuenta" y en este caso, no podía ser mejor.
martes, 5 de enero de 2010
trucos longskate
De momento ya llega. Cuando os salgan bien estos me avisais y os pongo más. A practicar.